Sergio Ramos firmó un contrato de varios millones de euros con el Paris Saint Germain para vestir su camiseta hasta 2023. Para nadie pasó desapercibido que el ex capitán del Real Madrid firmase su compromiso con la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi con uno de los bolígrafos más comunes y baratos del mercado: un BIC.
Pese a pagar sueldos fuera de mercado, el Paris Saint Germain parece que no se gasta el dinero en plumas estilográficas ni nada semejante tras darle a Sergio Ramos un bolígrafo que se vende en paquetes de mínimo cuatro y que tiene un valor de mercado de 52 céntimos.
Suponemos que el Paris Saint Germain, cuya masa salarial rebasa los 500 millones de euros anuales, no tiene problemas para pagar sus fichas a final de mes, pese a que la Ligue 1 francesa sí que ha tenido apuros económicos con las televisiones para recibir su parte del pastel de los derechos audiovisuales.
El bolígrafo de color negro BIC que utilizó Sergio Ramos para firmar su nuevo contrato queda como una anécdota divertida después de todo. No todo es oro lo que reluce en el club con mayor presupuesto del mundo del fútbol.